Arreglos fáciles, sencillos y baratos para tu baño

Si te has planteado hacer una reforma del baño pero no tienes el presupuesto suficiente, desde Construcciones Almozara 2000 queremos darte algunos trucos y consejos para que puedas llevar a cabo un “lavado de cara” fácil, sencillo y económico.

Antes de empezar, visualiza y analiza bien el espacio que tienes actualmente, así como los elementos y la decoración que componen tu cuarto de baño para poder llevar a cabo una planificación y diseño del trabajo que vas a realizar. Mide muy bien toda la estancia, sin olvidar la altura de la misma, y ten muy claro de cuánto presupuesto dispones.

Las opciones de reforma son infinitas, de ellas depende nuestro presupuesto y habilidad. Desde Construcciones Almozara 2000 vamos a hacer referencia a algunas modificaciones que podemos llevar a cabo con muy poco presupuesto.

Cuando pensamos en cambiar el alicatado de baldosas o azulejos, solemos pensar en la labor de un profesional experimentado. Sin embargo, tenemos algunas opciones para las que no es necesario ser un experto albañil. Nosotros mismos, sin ayuda de profesionales, podemos pintar azulejos, pavimentar y alicatar sobre los que ya tenemos, o recubrirlos con vinilo.

En lo que a las paredes se refiere, la opción más sencilla y económica, aunque no la que mejor resultado nos dará, es el pintado de los azulejos. Para ello, es necesario que hagamos uso de una pintura especial para alicatados. Ésta se aplica de igual manera que en una pared normal pero están preparadas para un agarre adecuado de la pintura sobre vidrio y cerámica. Otra opción es ocultar el alicatado con papel vinílico lavable, aplicado directamente sobre los mismos. Para obtener un mejor resultado, es recomendable rellenar las juntas de las baldosas.

Además, con varias capas de pintura de caucho o de la utilizada en garajes, el suelo de nuestro baño quedará como nuevo y lucirá un aspecto completamente renovado. ¡Importante!, evita que la puerta roce con el suelo para que no se quede la marca con el paso de los días.

Y si tenemos unos muebles viejos pero no nos llega el presupuesto, podemos optar por el papel adhesivo para hacerles un “lavado de cara” acorde a nuestro nuevo diseño. Otra opción sencilla y económica es cambiar la tapa de nuestro inodoro por otra más moderna y actual.

Si disponemos de algo más de presupuesto, un elemento en desuso es la bañera. Así, cada vez son más los hogares que apuestan por cambiar la bañera por un plato de ducha. De esta forma, obtendremos mayor amplitud, practicidad y comodidad en nuestro baño.

Llegados a este punto no pases por alto los pequeños detalles. Puedes optar por una decoración en conjunto y acorde al nuevo diseño de los accesorios del baño como toallas o jaboneras.

¡Ánimo con la reforma de tu baño! Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestros profesionales de Construcciones Almozara 2000.

 

Los comentarios están cerrados.