5 consejos para decorar tu vivienda de obra nueva

Por fin has encontrado la vivienda ideal para ti y se acerca el momento de iniciar la mudanza. Este traslado siempre se vive con ilusión pero, debes de tener claro que, para llegar a verla tal y como te la imaginas, necesitas tiempo y paciencia.

Tu nueva vivienda no tiene por qué tener todos los detalles listos en el momento que decides instalarte en ella. Es un proceso que debes llevar a cabo a medio-largo plazo. Lo fundamental es tener amueblada la cocina, el salón y los dormitorios que vayan a utilizarse. El resto puede esperar. En este artículo, ponemos a tu disposición algunos consejos para que el proceso de instalación y decoración de tu nueva casa sea lo más fácil posible.

Consejo 1

Seguro que ya tienes una idea aproximada del estilo de decoración que necesita tu vivienda. Aunque el método tradicional de hacer recortes en la revistas de decoración parezca una buena idea, normalmente no suele funcionar. Un buena alternativa sería indagar por internet e ir guardando carpetas de imágenes que te inspiren. Son muchas las personas que recurren a páginas web de decoración, pero otra buena alternativa son plataformas como Pinterest, donde se pueden encontrar un sinfín de imágenes inspiración y distribuirlas en distintas carpetas.

Consejo 2

Define qué estilo es el que más te gusta o con el que te sientes más identificado. Normalmente solemos sentirnos atraídos por más de un estilo o por determinados aspectos de otras tendencias, no te preocupes, archiva todas esas ideas y se convertirán en un buen punto de partida antes de comenzar a decorar tu nueva vivienda.

Consejo 3

Fija tu presupuesto presupuesto. Si ya tienes un poco más claro el camino que vas a seguir, es el momento de fijar la cantidad de dinero vas a destinar para los muebles o las posibles reformas, en el caso de que fueran necesarias.

Consejo 4

Consigue un plano de la casa. Es la única manera de evitar sorpresas y no equivocarse a la hora de comprar el mobiliario. Teniendo claras las ideas, el presupuesto, el espacio y las medidas, es hora de decidirse por la paleta de colores que van a protagonizar nuestras estancias. Para el techo, lo más recomendable es apostar por el blanco y, en el caso de las paredes, tenemos muchas más opciones ya que no sólo podemos jugar con los colores, sino también con las texturas y los acabados.

pisos en zaragoza

Consejo 5

Ha llegado el momento de irse de compras. Como comentábamos al principio, lo mejor es empezar con lo imprescindible y continuar completando el mobiliario progresivamente. Los complementos también juegan un papel fundamental, ya que gracias a ellos logramos espacios más cálidos y acogedores. Cojines, cortinas, alfombras y cuadros, entre otros elementos, lograrán que la decoración sea menos fría y mucho más personal.

 

 

 

 

 

 

Related Posts