8 consejos para ahorrar energía en casa con las nuevas tarifas de luz

8 consejos para ahorrar energía en casa con las nuevas tarifas de luz. El ahorro energético es un tema fundamental para muchos hogares españoles, sin embargo, todavía hay quienes no han incorporado determinados hábitos que les ayudarían a reducir su factura de la luz.

Llevando a cabo determinadas tareas, se puede lograr una reducción en el consumo diario de energía. Al principio puede ser complicado acostumbrarse, pero pronto de darás cuenta de que vale la pena.

1. Aprovecha la luz natural

Una forma fácil de ahorrar energía en casa es aprovechar las bondades que la naturaleza nos presta. La luz solar es sin duda la mejor de todas, especialmente en nuestro país, en el que gozamos de 300 días de sol al año, aproximadamente.

2.Apaga las luces

No olvides apagar las luces cada vez que abandones una estancia y, sobre todo, no olvides quitaras cuando vayas a salir de casa o te vayas varios días.

Aunque dispongas de luces LED y su consumo sea muy bajo, si abusas de ellas y las dejas muchas horas encendidas, acabaras pagando de mas en tu factura de la luz.

3. Consume en horas valle

Es decir, de 22.00 a 12.00 en invierno y de 23.00 a 13.00 en verano. Las horas valle son aquellas en las que, generalmente se produce un consumo inferior o uso de electricidad, coincidiendo con las horas de madrugada, cuando la demanda se reduce.

4. Tapa las sartenes y ollas al cocinar

¿Sabías que gran parte del calor que se general al cocinar se escapa si no utilizamos una tapa? De esta forma se consume mucha más energía porque la vitrocerámica tendrá que trabajar mucho más de lo normal.

5. Aprovecha el calor residual del horno

Determinados electrodomésticos como el horno o la vitrocerámica no pierden el calor de forma inmediata cuando los desconectas, por ello, 5 o 10 minutos antes de terminar tu receta, apaga el horno o la vitro, el calor residual terminará de cocinar los alimentos.

6.Desconecta los aparatos que no uses

Las pequeñas luces rojas que presentan algunos de los aparatos que hay nuestras casas consumen energía aunque no nos demos cuenta. Una forma de desconectar todos estos aparatos de forma rápida y sencilla es apostar por las regletas, así podrás desconectar varios aparatos de una sola vez.

7. Haz un uso correcto de tus electrodomésticos

Haciendo buen uso de los electrodomésticos y realizando un mantenimiento continuo de los mismos, conseguiremos alargar su vida útil.

8. Plancha la ropa de una sola vez

Muchos lo desconocen, pero la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consumen. Por esta razón, te recomendamos planchar de una forma eficiente. Empieza por planchar los tejidos que necesiten menos temperatura y termina por aquellos que requieren más temperatura.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Related Posts