Aerotermia: ¿Por qué es uno de sistemas de calefacción más eficientes?

A la pregunta, cuál es el sistema de calefacción más eficiente, no podemos dar una única respuesta correcta, ya que depende de muchos factores. Principalmente, las características de nuestra casa, nuestras necesidades de calefacción e inversión que estemos dispuestos a asumir.

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado para nuestro hogar?

  1. El tamaño de la casa. No es lo mismo climatizar un piso pequeño que una gran vivienda.
  2. El uso que vayamos a hacer de la vivienda. Si necesitas calentar todas las habitaciones o sólo una parte de la casa,
  1. El precio de la energía, tanto en la actualidad como en el futuro.
  2. La dificultad de la instalación. Si su instalación necesita obra o no.
  3. El mantenimiento. Si el sistema necesita mucho mantenimiento o casi no requiere.
  4. Respeto al medio ambiente y ayudas públicas.

Sistemas de calefacción más eficientes

En el mercado podemos encontrar diversos sistemas de calefacción eficientes, o lo que es lo mismo, sistemas que nos permiten ahorrar en consumo energético sin renunciar al confort térmico. Sin embargo, la aerotermia va haciéndose cada vez más hueco en los hogares, sobre todo en los de obra nueva. Es un sistema idóneo para lugares con inviernos suaves y veranos calurosos que ofrece calefacción, refrigeración y agua caliente con un único sistema de climatización.

En Almozara2000 estamos comprometidos con la creación de entornos y viviendas sostenibles y eficientes. Prueba de ello, Residencial Regnum, que cuenta con esta tecnología limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

© Residencial Regnum
© Residencial Regnum
© Residencial Regnum

La aerotermia ofrece ahorros económicos de hasta el 75% en la factura de la calefacción frente a otros sistemas más comunes. Además, es práctica tanto en verano como en invierno. En invierno calienta la vivienda con la calefacción por suelo radiante y en la época estival, ayuda a bajar la temperatura a través del suelo refrescante.

Se reduce el consumo porque utiliza para calentar agua a temperatura más baja que la utilizada por los radiadores convencionales, lo que lleva a un ahorro económico.

Por esta razón, las promociones inmobiliarias de obra nueva llevadas a cabo por Almozara 2000 pueden presumir de tener calificación energética A.

Para lograr esta etiqueta energética, han apostado por un elevadísimo nivel de aislamiento (carpintería PVC, triple vidrio y persianas motorizadas), suelo radiante, ventilación mecánica higrorregulable, energía solar, placas solares híbridas, máquinas de A.A. Inverter y electrodomésticos eficientes.

¿Necesitas más información sobre Residencial Regnum?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono +34 976 56 92 90 o por email info@residencialregnum.com. Grupo Construcciones Almozara 2000 es un grupo aragonés con más de 20 años de experiencia y reconocido prestigio en el campo de la edificación y gran experiencia, cuyos valores se basan en la seriedad, el compromiso y la dedicación.

 

 

 

Related Posts