Almozara 2000, viviendas con la máxima eficiencia energética

Mucho se ha oído hablar en los últimos años sobre el Certificado de Eficiencia Energética pero, ¿qué significa exactamente? Se trata de un justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas aquellas viviendas que estén a la venta o para alquilar. Su finalidad es lograr una mejora de energía en todos los países que forman la Unión Europea.

Este certificado incluye todos los aspectos energéticos correspondientes al domicilio con el fin de facilitar la evaluación y calificación de todos los elementos que forman la vivienda.

¿Es obligatorio disponer del Certificado de Eficiencia Energética?

Según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, sí. Todos los usuarios que quieran vender o alquilar una vivienda, deben disponer de él de manera obligatoria.

Este procedimiento se inició en junio de 2013 con el objetivo de informar a la otra parte sobre la eficiencia energética que dispone dicho inmueble, razón por la que todos los vendedores, arrendadores e inmobiliarias deben presentar el certificado en el momento en que se va a llevar a cabo la transacción.

La persona que no cuente con este certificado a la hora de realizar una transacción con su inmueble, deberá afrontar una multa según queda establecido en la Ley 8/2013, de 26 de junio, donde el incumplimiento puede conllevar faltas leves, graves o muy graves.

Etiqueta energética

Del Certificado de Eficiencia Energética, deriva la popular “etiqueta energética”. La etiqueta energética refleja, entre otros datos, la calificación que ha obtenido la vivienda. La escala de la calificación energética va desde la letra A, siendo esta la más elevada, hasta la letra G, que es la más baja. A su vez, las letras vienen acompañadas por una serie de colores, información sobre la cantidad de dióxido de carbono que se puede emitir y datos sobre el consumo anual de energía. Esta etiqueta, cuenta con una duración de 10 años desde el momento que es emitida.

Almozara 2000, viviendas con la máxima eficiencia energética

Las promociones inmobiliarias de obra nueva llevadas a cabo por Almozara 2000 presumen de calificación energética A. Para lograr esta etiqueta energética, han apostado por un elevadísimo nivel de aislamiento (carpintería PVC, triple vidrio y persianas motorizadas), suelo radiante, ventilación mecánica higrorregulable, energía solar, placas solares híbridas, máquinas de A.A. Inverter y electrodomésticos eficientes. Con lo que los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro energético, que se traducirían en unos 1.500€ anuales y una reducción del 80% de las emisiones de CO2.

construcción zaragoza pisos

 Si quieres solicitar información puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mail de empresa almozara2000@almozara2000.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts