Casas pasivas o ‘Passivhaus’: Una apuesta por la sostenibilidad

Las casas pasivas o Passivhaus, han sido creadas con el fin de mantener condiciones atmosféricas ideales en su interior, llegando a lograr un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a las viviendas convencionales. 

Por ello, el correcto aislamiento térmico de las passivhaus es imprescindible. Deben contar con rotura del puente térmico (que evita que la cara interior y exterior de una ventana tengan contacto entre sí para eliminar la pérdida de calor), ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones, entre otros elementos.

Diversos estudios demuestran los beneficios que este tipo de viviendas aportan a la salud de sus habitantes. Ello es debido a la renovación inteligente del aire, su incidencia de la luz solar y su construcción mediante materiales naturales y poco contaminantes, que influyen a la hora de prevenir y reducir enfermedades e infecciones de las vías respiratorias.

Aunque la evolución de las casas pasivas ha estado centrada en viviendas unifamiliares, principalmente, también está siendo aplicada en otro tipo de construcciones, como en hoteles, oficinas, edificios gubernamentales o colegios.

Historia de las Passivhaus

El nacimiento de este concepto tuvo lugar hace algo más de 30 años. Fue en 1988 cuando los profesores Bo Adamson y Wolfgang Feist, idearon este tipo de estructura y la denominaron passivhaus (“casa pasiva” en alemán). Actualmente, este término sirve además para dar nombre al sistema de estandarización (emitido por el Passivhaus Institut alemán) bajo el que todas las construcciones de este tipo deben basarse para ser clasificadas como tal.

Almozara 2000, viviendas con la máxima eficiencia energética

Las promociones inmobiliarias de obra nueva llevadas a cabo por Almozara 2000 presumen de calificación energética A. Para lograr esta etiqueta energética, han apostado por un elevadísimo nivel de aislamiento (carpintería PVC, triple vidrio y persianas motorizadas), suelo radiante, ventilación mecánica higrorregulable, energía solar, placas solares híbridas, máquinas de A.A. Inverter y electrodomésticos eficientes. Con lo que los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro energético, que se traducirían en unos 1.500€ anuales y una reducción del 80% de las emisiones de CO2.

Si quieres solicitar información puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mail de empresa almozara2000@almozara2000.com

Related Posts