¿Cómo ahorrar energía con la calefacción por suelo radiante?

¿Cómo ahorrar energía con la calefacción por suelo radiante? En los últimos años, el suelo radiante se ha convertido en uno de los sistemas de calefacción más demandados, tanto por el confort como la eficiencia que aporta.

La colocación de suelo radiante está formada por una red de tubos plásticos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan por debajo del pavimento y de una capa de mortero con aditivos para que pueda circular agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC.

Este sistema utiliza la temperatura de impulsión de agua más baja, mientras que los radiadores convencionales utilizan una temperatura de impulsión de agua de unos 70ºC.

¿Por qué el suelo radiante es un sistema eficiente?

  • Ahorro energético: Su ventaja principal es el ahorro energético, entre un 10% y un 30% del consumo de calefacción, además, aporta una temperatura muy agradable y uniforme por toda la vivienda sin resecar el ambiente.
  • Utiliza una temperatura de impulsión de agua muy baja respecto a otros sistemas más tradicionales.
  • Combinado con otros sistemas de calefacción (aerotermia, geotermia, calderas de baja temperatura o energía solar, por ejemplo) se pueden conseguir grandes ahorros energéticos.
  • Con un sistema de bomba de calor, se puede emplear en verano como suelo ‘refrescante’.
  • Es beneficioso para el medioambiente por su bajo consumo.
  • Es un sistema saludable ya que no produce corrientes de aire que remueven el polvo, evita también la sequedad y la baja humedad permite evitar la aparición de ácaros.
  • El uso de pavimento de gres porcelánico en lugar de laminados sobre el sistema de suelo radiante conseguiremos mejorar la inercia del sistema y favorecer la transmisión de calor/frio a toda la vivienda

Edificio Protea, viviendas con la máxima eficiencia energética

Las promociones inmobiliarias de obra nueva llevadas a cabo por Almozara 2000, como el Edificio Protea, presumen de calificación energética A.

Para lograr esta etiqueta energética, apostamos siempre por el máximo nivel de aislamiento, producción de agua caliente y calefacción/refrigeración por aerotermia que aprovecha la energía renovable del aire como parte de su funcionamiento, ventilación con recuperador de calor que permite la renovación continua del aire interior viciado de la vivienda, creando un ambiente más saludable.

Carpintería en PVC de altas prestaciones, con doble cámara de gas argón , excelente grado de resistencia al viento,  y 6 cámaras interiores, que mejoran el aislamiento acústico y electrodomésticos Bosch altamente eficientes

Gracias a estas medidas, los propietarios de benefician de hasta un 70% de ahorro energético y una reducción del 80% de las emisiones de CO2.

¿Necesitas más información sobre el Edificio Protea?

Para solicitar información, llama al 976 795 765 o escribe un correo electrónico a info@edificioprotea.com. Si lo prefieres, puedes visitar el expositor ubicado en Avenida Juan Pablo II, 21  1ª planta, 50009  Zaragoza.

Related Posts