¿Cómo conseguir un correcto aislamiento térmico en nuestra vivienda?

La calefacción supone uno de los gastos más importantes dentro de las economías domésticas en España. Además, es uno de los elementos que más impactan sobre el medioambiente, un tema que preocupa si tenemos en cuenta que una parte importante de la energía que emplean las familias es desperdiciada. 

Un 80% de las viviendas españolas fueron construidas antes de los años 80

En muchas viviendas, gran parte de la energía se escapa por ventanas y muros, provocando que, cuando bajan las temperaturas, se tenga que hacer uso de la calefacción de forma permanente. 

Un 80% de las viviendas españolas fueron construidas antes de los años 80 y presentan grandes deficiencias en lo que aislamiento se refiere. Por lo tanto, no cumplen con los requisitos actuales de habitabilidad o confort térmico. 

En la actualidad, los expertos aseguran que un correcto aislamiento térmico puede ayudar a reducir hasta un 80% del gasto de calefacción en edificios y viviendas. ¿La clave? Disponer de una vivienda térmica, diseñada y construida con los materiales muy concretos.

Un hogar correctamente aislado, protege de la pérdida de calor

Un hogar correctamente aislado protegerá de la pérdida de calor en invierno y del aire refrigerado en los meses más calurosos. Dicho esto, ¿qué podemos hacer para mejorar el aislamiento de nuestra vivienda? Desde Construcciones Almozara 2000 te damos algunas claves: 

Aislamiento Térmico
Aislamiento Térmico

En primer lugar, debemos tener en cuenta que ventanas, puertas, suelos, paredes o techos son las principales vías de pérdida de energía.  Si una vivienda está expuesta al sol y además dispone de grandes ventanales, conseguirá un aumento de calor en su interior. Las ventanas son otro de los puntos de mayor escape de calor. Por ello, para reducir las fugas, es recomendable apostar por el doble acristalamiento y, en la medida de lo posible, cámara de aire.

En lo que respecta a las puertas, es conveniente detectar que por los laterales, la parte inferior o la superior no se pierde temperatura. Por ejemplo, para evitarlo, podemos instalar aislantes en la parte inferior de la puerta. Una buena opción para aislar el suelo es que éste sea de madera, por ejemplo, parquet de bambú. Y en el techo el aislante debe ser de entre 8 y 18 cm de grosor.

Aislamiento Térmico
Aislamiento Térmico

Almozara 2000, viviendas con la máxima eficiencia energética

Las promociones inmobiliarias de obra nueva llevadas a cabo por Almozara 2000 presumen de calificación energética A. Para lograr esta etiqueta energética, han apostado por un elevadísimo nivel de aislamiento (carpintería PVC, triple vidrio y persianas motorizadas), suelo radiante, ventilación mecánica higrorregulable, energía solar, placas solares híbridas, máquinas de A.A. Inverter y electrodomésticos eficientes. Con lo que los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro energético, que se traducirían en unos 1.500€ anuales y una reducción del 80% de las emisiones de CO2.

Si quieres solicitar información puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mail de empresa almozara2000@almozara2000.com

Related Posts