Construcción: Usos y ventajas del hormigón visto

Los acabados de hormigón visto continúan siendo una de las tendencias de construcción preferidas por los arquitectos. Este material ofrece numerosas ventajas, usos y posibilidades de decoración, además es altamente duradero, sólido y su instalación es rápida.

Pero, ¿cómo reconocer el hormigón visto? Esta tendencia de construcción consiste en mostrar el material del que se compone un edificio, ofreciendo unos determinados acabados visuales que varían en función del encofrado. Una vez aplicado, el hormigón va tomando su textura dependiendo de las estructuras provisionales o definitivas, endureciéndose y asimilando la superficie del encofrado.

Pinterest

¿Qué ventajas tiene el hormigón visto?

  • Bajo mantenimiento: Este material no se deteriora con el paso de los años, además, resulta sencillo mantenerlo siempre limpio.
  • Durabilidad: El hormigón visto es un material constructivo de gran dureza y por lo tanto ofrece una enorme durabilidad.
  • Instalación rápida
  • Material económico: El hormigón esta compuesto de agua, áridos, pigmentos o cemento, entre otros elementos, que lo convierten en un material muy económico.
  • Aislante acústico: Siempre y cuando se haya instalado de forma correcta y sellado adecuadamente sus poros.
  • Material ignífugo: El hormigón es uno de los materiales más seguros en casos de incendio.
  • Conductor térmico

Pinterest

¿Qué usos tiene el hormigón visto?

Para que el hormigón quede a la vista, es recomendable que sea instalado por profesionales y bajo determinados criterios técnicos para garantizar la máxima calidad del proceso y evitar al máximo las variaciones de color. Esta técnica puede ser aplicada en edificios públicos, parkings, locales comerciales o naves industriales, entre otros, ya sea en interior o exterior y sobre las siguientes superficies: pavimentos, techos, muros, escaleras y pilares.

Pinterest

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mailalmozara2000@almozara2000.com

Related Posts