Todo lo que necesitas saber para construir una piscina de obra

Construir una piscina en tu jardín puede ser una excelente decisión en tu vida. Contar con una piscina te aporta bienestar, buenos momentos, diversión e incluso relax (si te lo propones). Si tienes niños, ¡que te vamos a contar!, la disfrutarán más que nadie. En este artículo vamos a ayudarte a resolver esas dudas iniciales que puedas tener a la hora de convertir tu piscina en una realidad.

La construcción de una piscina no es una obra compleja, eso si, necesitas contar con ayuda de buenos profesionales que te asesoren y te ayuden a elegir los materiales más adecuados para tu proyecto. En las próximas líneas vamos a mostrarte las claves a tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto de piscina de obra, ¡toma nota!

residencial regnum

Piscinas de obra: Todo lo que necesitas saber

Elección del constructor: Para evitarte futuros problemas, has de elegir una empresa profesional y especializada en la construcción de piscinas. Aunque parece algo lógico, puedes tener la mala fortuna de tropezar con una empresa que sepa mucho de obras, pero no concretamente de piscinas. Una de las principales cosas a tener en cuenta es que el movimiento de tierras, no se incluye en el servicio de construcción de la piscina, sino que es un gasto que debes asumir tú mismo.

Permiso de obra: Otra de las cuestiones importantes es el permiso de obra. Efectivamente, es obligatorio presentar en el Ayuntamiento un proyecto técnico de la piscina que se va a construir para obtener dicho permiso.

Lo que la licencia tiene en cuenta es que el terreno sea edificable, las distancias existentes con el terreno del vecino o se las carreteras (si las hubiera) o las conexiones de los desagües con la red municipal. Generalmente, estos permisos los pide la empresa que va a ejecutar la obra.

¿Cuándo iniciar las obras?: Si tu idea es estrenar piscina a finales de primavera o al inicio del verano, lo más recomendable es iniciar las obras durante los meses de invierno.

Medidas de la piscina: Depende del espacio del que dispongas. En la actualidad puedes construir la piscina que quieras. Para que te hagas una idea, las piscinas privadas oscilan entre los 5 x 3 metros y los 10 x 5 metros.

Revestimiento: El revestimiento es importante simplemente a nivel estético. Es importante tener en cuenta que los colores más claros suelen ser más vistosos pero más difíciles de mantener limpios.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Related Posts