Control de costos en el sector de la construcción

El control de costos en el sector de la construcción. Antes de iniciar una obra civil, concretamente la construcción de una vivienda, es necesario evaluar su costo a través de un presupuesto. Para garantizar la fiabilidad del mismo es fundamental conocer los precios unitarios y la influencia de todos los factores que de una u otra forma intervienen en los elementos de la construcción.

Por esta razón, entre las empresas del sector de la construcción se va imponiendo la idea de que sin un control minucioso de la producción y el gasto, se camina a ciegas en lo que a resultados económicos se refiere.

El control de costos permite poner soluciones a problemas tales como:

  • Incrementos exagerados de costos.
  • Falta de recursos que distorsionan el flujo de fondos.
  • Alteraciones en las especificaciones constructivas.

En el sector de la construcción, el valor de la mano de obra es variable y puede sufrir cambios bruscos por la oferta y la demanda. La mano de obra, los materiales, y los equipos de construcción, suelen sufrir cambios por distintas variables que es conveniente conocer para establecer los costos con mayor precisión.

Un sistema de control de costos en el sector de la construcción debe centrarse en todos los elementos de costos de las obras.

Principales elementos de costo a tener en cuenta:

  • Costos de los materiales:Varían en función de las cantidades requeridas y de sus precios.
  • Costos del personal:Dependen de las tareas a realizar, tarifas salarial, rendimiento o productividad del personal.
  • Costos de los equipos de construcción:Varían en función del trabajo a realizar, de sus costos fijos o variables y de los rendimiento de estos equipos de construcción .
  • Costos indirectos:Dependen de los costos de la logística de apoyo a la producción en obras y de los gastos fijos propios de la empresa.
  • Otros costos.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Related Posts