¿Cuáles son las ventajas de vivir en un piso?

Si estás pensando en adquirir una vivienda de obra nueva, seguramente te surjan numerosas preguntas. Una de las más frecuentes suele ser: ¿qué tipo de vivienda es más apropiada para mi? Antes de comenzar a buscar, debes valorar las prioridades y la comodidad de tu familia, vuestros gustos, estilo de vida y delimitar la zona de búsqueda de vuestro nuevo hogar.

A partir de este momento es normal que te preguntes si te conviene una vivienda unifamiliar, como por ejemplo un adosado, o una vivienda plurifamiliar. Los pisos son un tipo de vivienda plurifamiliar por la que muchos se decantan a la hora de comprar por las ventajas que trae consigo, pero, ¿y si además tuvieran las dimensiones y ventajas de un unifamiliar sin sus desventajas?

Principales ventajas de una vivienda en planta

Seguridad

Los pisos gozan de una ventaja principal frente a otro tipo de viviendas, como las unifamiliares o adosados, por ejemplo. Se trata de la seguridad, un factor que se logra gracias a la interconexión de los inmuebles y que complica en gran medida posibles asaltos a los mismos.

Estas características hacen que las viviendas en planta sean más seguras frente a los demás tipos de residencia, por esta razón, en la gran mayoría de los casos evitarás tener que contratar una alarma nada más instalarte en tu nuevo hogar.

Comodidad

Otra de las grandes ventajas de vivir en un piso es la comodidad de tener todas las estancias en una misma planta sin necesidad de hacer uso de las escaleras. Residencial Regnum, por ejemplo, con sus amplias superficies desde 150 hasta 300 m², ofrece esta comodidad pero sin las desventajas asociadas a las viviendas unifamiliares.

Además, los bloques de viviendas vienen equipados con ascensores que facilitan la entrada a cada uno de los hogares, un factor a tener en cuenta a la hora de subir o bajar bolsas, equipaje o trasladar cosas de mayor tamaño.

Dormitorios

Ubicación de las habitaciones

Uno de los principales inconvenientes que presentan las viviendas unifamiliares es que no suelen contar con dormitorios en la planta baja, un problema si en la familia hay personas mayores o de movilidad reducida.

Número de habitaciones

Normalmente, una familia con dos hijos considera que lo más aconsejable para ellos es una vivienda con tres dormitorios, por el contrario, para garantizar una comodidad en el día a día, lo ideal es apostar por una vivienda de cuatro dormitorios. A esta habitación extra se le puede dar múltiples usos: sala de estudio, zona de juegos de los niños, despacho, gimnasio o cuarto para la plancha y trastos, entre otros y si encima están en la misma planta, la comodidad es máxima.

Zonas verdes

Viviendas en planta con zona exterior

Apostar por una vivienda en planta no significa renunciar al jardín. Todo lo contrario, ya que además, no tendrás que hacer uso de ninguna escalera para disfrutar de tus momentos de relax en el exterior.

Ahorro en el mantenimiento

Otra de las grandes ventajas que ofrecen los pisos frente a las viviendas unifamiliares, es el ahorro derivado del mantenimiento de las zonas comunes, piscina, jardín, zonas de juegos, aunque en la mayoría de las unifamiliares no disponen de estos servicios.

Local comunitario

Se trata de una estancia de la que pueden hacer uso todos los vecinos de la comunidad para llevar a cabo diversas tareas, un local con el que no cuentan las viviendas unifamiliares, por el contrario.

Precio

Una vivienda en planta es más económica que una vivienda unifamiliar. Además, si al mismo precio te ofrecen dos plazas de garaje, trastero, superficies superiores a 150 m2 y calificación energética A, ¿se podría pedir algo más? En realidad sí, ubicación en el centro de Zaragoza, pero, ¿crees que podrías conseguirlo por un precio como el que ofrecemos en Residencial Regnum? ¡Entra en la web de Residencial Regnum y descúbrelo!

 

 

 

Related Posts