Descubre como se monta una grúa torre en un edificio

Seguro que alguna vez has mirado al cielo y te has preguntado: ¿cómo se monta una grúa sobre un edificio? La respuesta es sencilla, y es que, las grúas torre usan su poder de elevación para hacerse cada vez más altas.

A pesar de que este es el método más común, existen tres formas para montar este tipo de grúas. Te contamos las claves de cada sistema de montaje:

  • Mediante el método de “escalada externa”: La grúa, el brazo y su torre se expanden hacia arriba a lo largo (exterior) del edificio. Para ello, la grúa se fija sobre una losa de hormigón en el suelo y la torre de la grúa se levanta al lado del edificio con el apoyo de grúas móviles más pequeñas.

Cuando el edificio ha alcanzado los 55 metros de altura aproximadamente, la grúa se fija al edificio con collares de acero.

  • Mediante el método de “escalada interna”: En este caso, la grúa se encuentra dentro del edificio, en un tipo de “recinto” improvisado, donde se construye la edificación alrededor de sí. Un cilindro hidráulico colocado en la base de la grúa la levanta a través del hueco interior del edificio a un piso superior.

 

  • El tercer método es mediante una grúa helicóptero. Este tipo de helicóptero llevan cargas colgadas de los cables o eslingas para colocar elementos de mucho peso cuando no se puede llevar a cabo ninguno de los otros dos métodos. También se recurre a este sistema cuando el trabajo debe llevarse a cabo en un lugar muy alejado o de difícil acceso, ya sean edificios muy altos, colinas o montañas.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, llama al 976 795 765 o escribe un correo electrónico a info@edificioprotea.com. Si lo prefieres, puedes visitar el expositor ubicado en Avenida Juan Pablo II, 21  1ª planta, 50009  Zaragoza.

Related Posts