El uso del hormigón en el sector de la construcción

El hormigón es una mezcla de elementos que dan lugar a una masa homogénea y muy compacta. En cualquier proyecto de construcción existen materiales de vital importancia, como es el caso del hormigón.

El hormigón consta de los siguientes elementos:

  • Cemento (arcilla y cal).
  • Roca granulada (grava o arena de silice).
  • Aditivos (dependiendo de la aplicación, etc).
  • Agua mineral.

Existen diversos tipos de hormigón en el mercado y cada uno tiene su propia fórmula y función. Para una buena utilización del hormigón, es imprescindible conocer sus cualidades y sus carencias puesto que de ello dependerá la seguridad y la evolución del proyecto que se vaya a llevar a cabo.

La resistencia del hormigón convencional es de 150 a 500 kilos por centímetro cuadrado, pudiendo alcanzar hasta los 2000 kilos por centímetro cuadrado (hormigón de alta resistencia).

¿Cuánto tarda en fraguar el hormigón?

El hormigón tarda en secar alrededor de unos 28 días. Por ello, si se quiere garantizar un buen trabajo, es fundamental no cargar la base de hormigón de forma prematura.

Tras 28 días, el hormigón estará listo para aplicarle un endurecedor.

En el caso de que el hormigón siga húmedo tras ese periodo de 28 días, no hay que alarmarse, a veces ocurre y es parte del proceso, de forma gradual la mezcla irá absorbiendo lo que necesita y el resto se irá disipando por sí misma.

El uso del hormigón en el sector de la construcción
El uso del hormigón en el sector de la construcción

Claves sobre el uso del hormigón en el sector de la construcción

  • El hormigón fresco tarda alrededor de 28 días en alcanzar la resistencia adecuada.
  • La fase de curación del hormigón es de cuatro semanas.
  • El hormigón endurecido se denomina material de construcción después de 28 días y a partir de aquí ya se puede trabajar sobre él.
  • El transcurso de los meses, la humedad se ha evaporado en gran medida.
  • Después de un año el hormigón ha alcanzado la dureza y resistencia final.

 

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

 

Related Posts