¿Familia numerosa? Encuentra un piso práctico y con estilo en Zaragoza

¿Familia numerosa? Encuentra un piso práctico y con estilo en Zaragoza

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) en España hay acreditadas 530.000 familias numerosas. La Federación Española de Familias Numerosas facilita el perfil de las mismas, siendo este el de una pareja de 43 años de edad, de los cuales, el 90% están casadas, además el 69% de estas familias poseen 3 hijos y viven en un piso de tamaño medio (de entre 90 y 140m2) y de los cuales el 67% se encuentran hipotecados. La mayoría de los padres cuentan con una formación universitaria y lo habitual es que ambos trabajen fuera de casa, normalmente en el sector privado. Este estudio también señala que estas familias destinan una parte importante de su sueldo en alimentación, educación y gastos de la vivienda.

Este tipo de familias son las que más se decantan por viviendas grandes, donde todos puedan tener su espacio privado sin necesidad de compartir habitaciones y dispongan de grandes espacios donde llevar a cabo su día a día. Las viviendas XL son las idóneas para este perfil.

Viviendas XL

Para todos aquellas personas que cumplen este perfil la condición de vivienda XL es muy importante. En Almozara 2000 lo sabemos y contamos con viviendas capaces de cumplir todos sus requisitos, como por ejemplo, Edificio Azud, donde encontrarás a tu disposición viviendas de 5 habitaciones distribuidas en una superficie de 120 con una amplia terraza de 22, garaje y trastero incluido. Las calidades y las vistas en esta promoción son excepcionales y se encuentran situadas a un paso del centro de la ciudad, junto a la Ribera. 

piscina zaragoza azotea

Que debemos tener en cuenta al comprar una casa para una familia numerosa

En Almozara 2000 estamos convencidos de que estos son los 6 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda para una familia numerosa:

  • Nº de habitaciones: Para mayor comodidad lo ideal es que cada miembro cuente con su propia habitación por ello la casa debe contar como mínimo con 4 habitaciones.
  • Nº de baños: La vivienda deberá contar con un mínimo de dos baños de gran amplitud para que todos los miembros de la familia puedan tener fácil acceso.
  • Zonas comunes: El salón debe ser amplio con la capacidad de unir a los 5 o más miembros de la familia.
  • Cocina: Con gran amplitud igual que el salón, es posible que con los padres trabajando y los hijos en el colegio la hora de comer y cenar sea el momento ideal para pasar un rato en familia.
  • Zona geográfica: Deberemos tener en cuenta el área geográfica, tal vez sea importante que los hijos vivan cerca del centro debido a su proximidad con la mayoría de los servicios, aunque también se aprecian las viviendas en extrarradios con un menor coste.
  • Ahorro energético: Estas viviendas cuentan con una mayor superficie que a menudo va vinculado a mayores gastos de comunidad y suministros (agua, luz, gas) por lo que la eficiencia energética es de gran importancia.

En Almozara2000 actualmente disponemos de promociones de obra nueva en Zaragoza con pisos de 2, 3, 4 y hasta 5 habitaciones, todas ellas con calidades excepcionales, bonitas vistas y zonas comunes de ensueño. Si quieres solicitar información puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mail de empresa almozara2000@almozara2000.com

Related Posts