La oficina en casa: Una nueva estancia en nuestra vivienda

De todos los cambios que traerá consigo la pandemia de la Covid-19, redefinir patrones laborales como el espacio y las condiciones en las que trabajamos, serán algunas de las consecuencias que más rápidamente veremos hacerse realidad.

En este contexto, el teletrabajo es uno de los grandes protagonistas de la transición hacia la normalidad laboral. Las empresas están dispuestas a adaptarse a la nueva realidad laborar, fijando puestos de teletrabajo y turnos de trabajo en las propias instalaciones.

La primera cosa que cualquier teletrabajador debe de tener en cuenta en buscar un espacio adecuado para desarrollar sus tareas. Sí, esta es una gran oportunidad para crear una oficina en casa bonita y funcional y desde Almozara 2000 vamos a facilitarte la tarea con unos cuantos consejos prácticos para que tengas un extra de motivación a la hora de renovar la decoración de tu espacio.

Define un lugar de trabajo concreto

Lo más adecuado es situar tu entorno de trabajo en una habitación independiente, si es posible en un lugar alejado de las zonas comunes de la vivienda y de la habitación de los niños.

Siempre que sea posible, debes evitar la tentación de trabajar desde el sofá, la cama o la cocina, ya que para favorecer la concentración y el rendimiento es necesario delimitar claramente en que parte concreta de tu casa va a pasar a ser tu oficina.

Sería muy recomendable destinar una habitación para colocar tu ordenador e impresora, así como estantes para colocar carpetas, archivos o libros. Si tienes niños pequeños, puedes colocar allí mismo una pequeña mesa con sillas para que se acostumbre a trabajar en un espacio concreto.

Preocúpate por la iluminación

Aunque sea obvio, en ocasiones por la distribución u orientación de la vivienda no siempre es posible disponer de una buena iluminación natural. Por esta razón, debes procurar que tu puesto de trabajo esté ubicado cerca de una ventana que deje pasar la luz natural. Si no fuera posible, será necesario colocar iluminación artificial, preferiblemente de forma difusa y dirigida correctamente para evitar reflejos en la pantalla para no forzar la vista.

 

Apuesta por colores armónicos
Es importante renunciar a los colores estridentes y apostar por colores que te motiven e inspiren a la hora de trabajar. Es recomendable elegir una escala cromática en armonía con los muebles y elementos de la estancia. El blanco es un color que nunca falla ya que ayuda a que los espacios se vean limpios y despejados.

 

Invierte en una buena silla

El ordenador debe de estar colocado lo más lejos posible de ti, a una distancia mínima de 40 centímetros. Es fundamental contar con una buena mesa y una buena silla, preferiblemente ergonómica, cuyo respaldo se adapte a la espalda y proteja ña zona lumbar.

Una oficina en la bodega

La bodega puede llegar a convertirse en zona de trabajo, rincón de estudio o incluso cuarto de juegos. Por esta razón, en Almozara 2000 nos afanamos diariamente en crear espacios prácticos y elegantes con los mejores acabados y la máxima funcionalidad, luminosidad y amplitud para que puedan dar cabida a varias personas.

Bodega Residencial REGNUM
Bodega Residencial REGNUM

Residencial Regnum representa una interesante opción a tener en cuenta por parte de aquellos que buscan adquirir una vivienda de obra nueva. Su ubicación, a tan solo 6 km del centro de la ciudad, sus amplias superficies y el entorno relajado en el que se encuentra son algunas de las razones por las que muchos ya han tomado la decisión.

Como anunciábamos recientemente, Grupo Almozara 2000 ya ha lanzado la fase II de esta promoción, ubicada en Cuarte de Huerva. Por esta razón, si estas valorando la posibilidad de adquirir una vivienda, nos gustaría que nos acompañaras en este recorrido por cada una de las estancias de Residencial Regnum.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono +34 976 56 92 90 o por email info@residencialregnum.com. Grupo Construcciones Almozara 2000 es un grupo aragonés con más de 20 años de experiencia y reconocido prestigio en el campo de la edificación y gran experiencia, cuyos valores se basan en la seriedad, el compromiso y la dedicación.

 

Related Posts