Las hipotecas fijas baten récord en 2019

Las hipotecas fijas estrenaron 2019 en máximos, con una media de 600 firmas cada día. Este tipo de hipotecas suman dos meses seguidos de récords: se despedían de 2018 registrando máximos en la contratación mensual y estrenaban el año marcando máximos en número de préstamos firmados.

Según los publicados por el INE, el repunte de la firma global de hipotecas es récord, firmándose en enero 13.700 préstamos a tipo fijo para la compra de vivienda. Esto quiere decir que cada día laborable se contrataron alrededor de 652 hipotecas.

Evolución de las hipotecas fijas en los últimos años:

Imagen: El Idealista

Este crecimiento de las hipotecas fijas coincide con los mínimos históricos del euríbor, el indicador de referencia hipotecaria que se publica diariamente y refleja el tipo de interés al que las principales entidades financieras se prestan dinero entre sí en el mercado interbancario. La cifra lleva tres años en negativo, y con una amplia oferta de estos productos por parte de los bancos.

A ojos del cliente, hay que destacar que la hipoteca fija aporta tranquilidad, ya que el importe es el mismo mes a mes, desde la primera cuota mensual a la última, lo que les permite no tener que prestar atención a indicadores como el euríbor.

¿Necesitas más información sobre Almozara 2000?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro mailalmozara2000@almozara2000.com

 

 

Related Posts