Medidas preventivas frente al Covid-19 en empresas de construcción

Medidas preventivas frente al Covid-19 en empresas de construcción. La construcción mantiene las obras activas por el momento sin padecer el impacto del Covid-19, como ya han sufrido otros sectores tras decretarse el estado de alarma.

Mientras continúa la actividad en el sector de la construcción, la Fundación Laboral de la Construcción recomienda una serie de protocolos de seguridad frente al coronavirus que deben llevarse a cabo en las obras de construcción y que van dirigidas tanto a trabajadores como a empresarios del sector.

Protocolos de seguridad

Para los trabajadores: extremar las precauciones de limpieza

En el contexto de la pandemia por coronavirus, diversas empresas del sector de la construcción están extremando las medidas para evitar contagios, aplicando fuertes medidas preventivas.

Es recomendable que los trabajadores se midan la temperatura antes de ir a la obra, en el caso de que fuera superior a los 38 grados, tendría que comunicarlo a su responsable directo. En obra, es importante extremar las precauciones en la limpieza de herramientas y maquinaria, sobre todo cuando son utilizadas por varias personas. Es importante evitar tocarse la cara, incluso si se llevan guantes, y extremar la limpieza en las zonas comunes y aseos.

 

-Fuente Fundacion Laboral de la construcción-Medidas preventivas frente al Coronavirus

Para empresarios: acceso escalonado a la obra

Mientras dure el estado de alarma, es recomendable que las empresas del sector de la construcción organicen el acceso a la obra y a las zonas comunes; de esta forma evitaremos aglomeraciones y cumpliríamos con la distancia mínima de seguridad.

De la misma forma se aconseja evitar la concentración de empleados distribuyendo el trabajo en las distintas actividades de la obra, limitar las reuniones presenciales y reducir los viajes de los trabajadores. La información a los trabajadores es fundamental, hay que informar a los empleados de los riesgos y medidas preventivas existentes:

Medidas preventivas dentro de la obra:

  • Reforzar la limpieza de aseos y zonas comunes.
  • Poner termómetros a disposición de los trabajadores dentro de la obra para que los trabajadores puedan hacer uso de ellos.
  • Mantener en obra sistemas de distribución de agua individuales.
  • Otras medidas: Lavarse las manos con agua y jabón entre 40 y 60 segundos; no compartir cubiertos, vasos, botellas o bebidas durante el almuerzo; evitar hablar de frente con los compañeros; o taparse con el codo al estornudar.
www.laopiniondezamora.es

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Related Posts