Política Preventiva

Grupo Almozara 2000, consciente de que la actividad que desarrolla puede ocasionar daños a ala seguridad y salud de los trabajadores, ha determinado el desarrollo de un sistema de gestión de la prevención de los riesgos laborales integrado en su actividad, conforme a los siguientes principios:

  • La actividad preventiva, se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hallan podido eliminar.
  • La determinación de las medidas preventivas, se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual y considerará los riesgos adicionales que se puedas producir.
  • Sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente podrán acceder a una zona con riesgo grave y específico.
  • Antes de encomendar a un trabajador una tarea, se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.
  • Se asegurará el cumplimiento indicado en la normativa de aplicación y se valorará en todo caso, los estándares de seguridad alcanzables conforme al nivel actual de la técnica.
  • La planificación de la prevención, buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, la relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.

Estos principios que serán divulgados a toda la organización, servirán de guía para la determinación de los objetivos, con carácter anual, se establecerán conforme a criterios de mejora continua.

Descargar política: 2-2011-03-01 Politica preventiva

Related Posts