¿Qué es una fachada ventilada y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es una fachada ventilada y cuáles son sus ventajas? Desde Almozara 2000 nos gustaría explicar más a fondo qué es una fachada ventilada y por qué son cada vez más los edificios que apuestan por este tipo de revestimiento. La fachada ventilada es un sistema constructivo muy efectivo que deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento.

Es un sistema que convive a la perfección con las nuevas tendencias de arquitectura sostenible. En círculos académicos europeos, es considerado como el sistema más eficaz para conseguir un buen aislamiento, evitando los puentes térmicos y problemas de condensación.

¿Cómo son los sistemas de fachada ventilada?

Este sistema consta de un muro de soporte, una capa aislante y un material de revestimiento que se adhiere al edificio con la ayuda de una estructura. Gracias a esta estructura que se encuentra entre el muro portante y el material de revestimiento, se crea una cámara de aire que favorece la ventilación.

Entre el muro de soporte y el revestimiento suele existir una capa aislante, aunque no siempre es así, ya que el propio muro soporte puede ser aislante (aunque también existe la posibilidad de colocar material aislante por dentro del edificio).

¿Qué es una fachada ventilada y cuáles son sus ventajas?
¿Qué es una fachada ventilada y cuáles son sus ventajas?

¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas?

Aislante térmico y acústico: Este tipo de fachadas ventiladas  actúan como aislante térmico gracias a la ventilación continua por el ‘efecto chimenea’, la vivienda conservará su temperatura natural. Además, al instalar una fachada ventilada se consigue aislar el edificio del ruido exterior gracias a los materiales que la componen.

Estética. Debido a los materiales instalados el edificio tendrá una estética más moderna y actual.

Ayuda a evitar humedades: Gracias a esta zona ventilada, se facilita la evacuación del vapor procedente del interior de las viviendas, traduciéndose en una reducción de las humedades y las condensaciones en la fachada.

Durabilidad: El mantenimiento  de las fachadas ventiladas es prácticamente inexistente. Las piezas y la tonalidad del acabado son muy resistentes a las condiciones meteorológicas.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

Related Posts