Razones para vivir en la zona sur de Zaragoza

¿Razones para vivir en la zona sur de Zaragoza? La capital aragonesa dispone de numerosos barrios donde la calidad de vida es maravillosa. Todos aquellos que están pensando en adquirir una vivienda de nueva construcción, valoran mucho la ubicación en la que se vaya a ubicar la misma para vivir lo más a gusto posible, y es que tan importante es la vivienda como la zona en la que se encuentre.

VALDEFIERRO

La oferta de vivienda en Valdefierro es amplia y, generalmente, se pueden encontrar precios muy competitivos que en otras zonas de la ciudad. Desde que en la década de los 60 se produjera un importante aumento demográfico, Valdefierro se ha convertido en uno de los barrios del Sur de Zaragoza más populares.

A los primeros edificios que fueron construidos allá por 1940, le siguieron otros mucho más actuales y que se han ubicado en el entorno del Alcampo de Los Enlaces y en la zona que está colindando con la Vía Verde Oliver-Valdefierro a la altura de Gómez Laguna.

Foto: arcosurzaragoza.es “Corredor Verde Oliver-Valdefierro AVZ

El nuevo hospital Quirón de Zaragoza quiere ser un referente en oncología

Cabe destacar que en la prolongación de la avenida Gómez Laguna, se ubicará el nuevo hospital se instalará  y cuyas obras comenzarán este año y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.

Tecnología innovadora, calidad asistencial, digitalización e investigación. Sobre estas premisas se impulsará el futuro Hospital Quirónsalud Zaragoza que será una realidad en el año 2023, según explican sus responsables en una nota.

El nuevo complejo hospitalario se levantará sobre una parcela situada entre la avenida Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez, que implica un coste de 16,2 millones de euros tras la adjudicación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. El principal grupo hospitalario privado de España y Europa apuesta así por la capital aragonesa para promover este proyecto que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

Fuente: Heraldo de Aragon

ROSALES DEL CANAL

Se trata de un barrio muy dinámico, joven y con un alto índice de natalidad, ya que la mayoría de familias que residen aquí son jóvenes que poco a poco han ido teniendo hijos.

Esto provocó la saturación en centros educativos, que en la actualidad ya ha sido resuelto con la construcción de centros educativos en el barrio y los alrededores. Limita con los barrios de Montecanal, Arcosur y Valdefierro y cuenta con varias construcciones de reciente construcción.

MIRALBUENO

Desde su creación en 2006, Miralbueno se ha convertido en uno de los distritos más consolidados de Zaragoza. En la actualidad, Miralbueno continúa en pleno auge de crecimiento urbanístico y se ha convertido en una de las áreas más demandadas a la hora de buscar piso de obra nueva en la capital aragonesa.

Aunque originalmente se trataba de un barrio de casas bajas y naves industriales, ahora presume de ser un distrito joven que ofrece a sus vecinos toda clase de servicios y comodidades, todo ello en una atmósfera tranquila equipada de exclusivas viviendas. Miralbueno es sinónimo de calidad de vida y continúa creciendo en torno a la vida familiar.

VALDESPARTERA

Valdespartera es uno de los barrios más jóvenes de Zaragoza. Es una zona de reciente construcción y evolución que también se encuentra al sur de la ciudad. La construcción de este barrio se caracteriza por el urbanismo sostenible, ya que fue diseñada con medidas ecológicas comprometidas con el medio ambiente.

Es considerada una Ecociudad ya que cumple perfectamente con los criterios de desarrollo sostenible (viviendas de coste accesible, urbanismo integrador destinado a personas de diversos sectores sociales, uso y planteamiento de equipamientos lúdicos, deportivos y culturales…). Todo esto, apoyado por una arquitectura bioclimática que utiliza energías alternativas.

ARCOSUR

Arcosur juega un papel protagonista en el desarrollo urbanístico de Zaragoza. Ha sido el último en llegar a la ciudad (junto con Parque Venecia) y se trata de un proyecto ambicioso que comenzó a finales de la primera década del año 2000. Actualmente ya se encuentran los servicios necesarios para convertirlo en un lugar a tener cuenta a la hora de buscar vivienda de obra nueva.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com

 

Related Posts