Reformas económicas para ahorrar el 40% en la factura energética

Fundación Gas Natural Fenosa propone una serie de soluciones para ahorrar un 40% en la factura energética. Se trata de pequeñas reformas, que no suponen un elevado presupuesto para los propietarios.

El pasado 30 de noviembre, la directora de Investigación, Margarita Luxán, y el director de la Fundación, Martí Sola, presentaron el estudio que recoge posibles mejoras en los hogares españoles. Su objetivo: facilitar el bienestar térmico y la evaluación del consumo energético en climatización de las viviendas habitadas por familias en situación de pobreza o vulnerabilidad energética.

El documento propone soluciones de bajo coste, de aplicación rápida y sencilla, que mejoran las condiciones de confort de estos hogares. La puesta en marcha conlleva una reforma rápida, sin necesidad de licencias ni permisos, y que se puede llevar a cabo desde el interior del domicilio.

Para elaborar este estudio, la Fundación ha llevado a cabo un análisis en cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla y La Coruña. Para combatir la pobreza energética, parte de las características específicas de las viviendas en las que se alojan familias en situación de vulnerabilidad.

Soluciones de confort

El catalogo detecta un total de 77 soluciones constructivas, consideradas de mayor viabilidad. Según los datos extraídos del análisis, el coste de las obras va desde los 1.635 euros a los 7.970 euros.

Una vez lleva a cabo de reforma exprés, desde la Fundación aseguran que en invierno disminuirían las temperaturas inferiores a 10ºC en el interior de la vivienda, y aumentaría el porcentaje de tiempo en el que el hogar supera los 18,5ºC. En temporada estival, el tiempo en el que el termómetro supera los 29ºC se reduciría, especialmente en viviendas de última planta. De esta forma, los días de bienestar se incrementarían del 10 al 15% en meses de invierno y del 7 al 15% en verano.

Medidas desde la administración

Los representantes de Fundación Gas Natural Fenosa realizaron un llamamiento para que las administraciones públicas adopten medidas que permitan hacer este estudio realidad.

Construcciones Almozara 2000

Para ampliar información o solicitar presupuesto, no dudes en contactar con nuestros profesionales de Construcciones Almozara 2000 en el 976 432 400 o en almozara2000@almozara2000.com.

Noticias relacionadas

1 Comment

Comments are closed.