Sistemas de calefacción y refrigeración en viviendas de obra nueva

Se aproximan los meses más fríos del año y las calefacciones pronto comenzarán a ponerse en marcha. La instalación de sistemas de calefacción en las viviendas es imprescindible en ciudades como Zaragoza, donde se alcanzan temperaturas muy bajas en los meses de invierno.

Sin embargo, no es posible instalar el mismo sistema de calefacción en todas las viviendas. Algunos factores como la ubicación, tipo, tamaño, distribución, antigüedad y aislamiento de la vivienda determinarán el tipo de calefacción que mejor va adaptarse. Los diferentes sistemas de calefacción pueden distribuirse según la fuente de energía utilizada (gas, eléctrica, solar, biomasa o geotérmica) y según el sistema a partir del cual se obtiene el calor, entre los que destacan el suelo radiante, aerotermia por bombas de calor, eléctrica por acumuladores o calderas con radiadores de agua, entre otros.

 Suelo radiante

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más utilizados en viviendas de obra nueva, ya que es uno de los más prácticos y confortables para lidiar contra los climas fríos. El suelo radiante es uno de los sistema de distribución de calor más eficientes, versátiles y silenciosos que existen en la actualidad. En Almozara 2000, debido a nuestro compromiso con la construcción de viviendas eficientes, apostamos por la calefacción de suelo radiante, un sistema que permite reducir el consumo de energía y, por consiguiente, un ahorro económico.

El suelo radiante consiste en la instalación de un circuito por debajo del pavimento de la vivienda para el tránsito de agua a una temperatura elevada. Este sistema desprende calor, que es propagado hacia arriba, provocando que el suelo y el ambiente de la vivienda vayan subiendo de temperatura.

Su ventaja principal es el ahorro energético, entre un 10% y un 30% del consumo de calefacción, además, aporta una temperatura muy agradable y uniforme por toda la vivienda sin resecar el ambiente. El suelo radiante es uno de los sistemas de calor más seguros y recomendables para las viviendas con niños, una instalación que aporta un extra de aislamiento térmico y acústico, sin requerir demasiado mantenimiento.

Viviendas con la máxima eficiencia energética

Las promociones inmobiliarias de obra nueva llevadas a cabo por Almozara 2000 presumen de calificación energética A. Para lograr esta etiqueta energética, apostamos siempre por el máximo nivel de aislamiento, suelo radiante, ventilación mecánica higrorregulable, energía solar, placas solares híbridas, máquinas de A.A. Inverter y electrodomésticos eficientes. Gracias a estas medidas, los propietarios de benefician de hasta un 70% de ahorro energético y una reducción del 80% de las emisiones de CO2.

Related Posts