Tecnología del futuro en el sector de la construcción

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, señaló Darwin. Una frase que parece estar influyendo positivamente en el sector de la construcción: no sobrevivirán los sectores más fuertes, sino aquellos que sean capaces de adaptarse a los cambios.

A menudo nos preguntamos cuál será el futuro del sector de la construcción y cuáles serán las novedades de la industria del ladrillo en los próximos años, aunque en la actualidad ya están cobrando importancia ciertas novedades tecnológicas que están revolucionando la forma de trabajar de las empresas relacionadas con la construcción.

 

Tendencias tecnológicas en el sector de la construcción

Hasta hace algunos años, la industria de la construcción era una de las más reacias a los cambios, pero en la actualidad la aplicación de tecnologías innovadoras es una realidad. Estas incorporaciones tecnológicas son fundamentales a la hora de responder a las necesidades que demandan los clientes, pero, ¿cuáles son concretamente?

Maquinaria moderna

Entre la maquinaria de última generación que empieza a incorporarse al sector de la construcción podemos encontrar: robotsque automatizan alguna funciones como la demolición, la colocación de ladrillos o la soldadura, los drones, que aportan una visión más amplias de determinados terrenos, evitando la utilización de grúas o andamios yherramientas de vanguardiaque facilitan algunas tareas de construcción.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles están cobrando cada vez más importancia en el sector de la construcción. Este tipo de herramientas resultan muy prácticas para aquellos que acaban de adquirir una vivienda ya que les facilita el acceso a la información de la obra. Estas ‘apps’ permiten que los compradores puedan seguir todo el proceso constructivo de su vivienda a través de su móvil o Tablet, quedando cada vez más obsoleta la utilización del papel.

En Almozara 2000 acabamos de presentar nuestra ‘app’ oficial: ALMOZARA LIFE APP, ya disponible en App Store y Google PlayLa aplicación, permite que nuestros clientes puedan personalizar su futura casa a través de un configurador. Además, la plataforma ofrece al usuario la posibilidad de estar en contacto permanente con nosotros durante todo el proceso de la obra y de las reformas, así como después de la venta.

Realidad virtual

La realidad virtual ya está presente en numerosos sectores, incluido el de la construcción. Gracias a esta tecnología, ya es posible visitar una edificación por dentro sin necesidad de acudir al lugar de la obra. La realidad virtual permite además corregir posibles defectos en la construcción de un proyecto e incluso recrear ambientes, ventajas a tener en cuenta a la hora de atraer clientes al negocio.

Related Posts