Ventajas de una vivienda con patio inglés

Son múltiples las ventajas de contar con una casa con patio inglés (más de las que se pueden enumerar a simple vista). Es una zona versátil, acogedora y muy atractiva, sobre todo con la llegada de la época estival.

Este tipo de viviendas se han convertido en objeto de deseo de personas que demandan un espacio exterior integrado en la vivienda. Sin embargo, este modelo de vivienda tan frecuente en casas de pueblo o en el sur de España, no es una novedad, de hecho estuvo muy presente en las viviendas tradicionales chinas, romanas y griegas.

Patio Inglés

En este artículo vamos a contarte algunos de los usos más atractivos que puedes darle a este tipo de estancia.

Ventajas de tener una casa con patio inglés:

Regula la temperatura del interior de la casa: Los patios son excelentes reguladores bioclimáticos, ya que ejerce de barrera natural (evita que suba la temperatura los días más calurosos del año).

Facilita el contacto con la naturaleza: Esta estancia permite llevar un trocito de la naturaleza a tu casa. Podrás plantar lo que te apetezca, colocar una fuente de agua o caminos de piedra o madera.

Ayuda a la correcta distribución del espacio: Un patio inglés es un elemento perfecto a la hora de integrar y distribuir correctamente todas las estancias de la casa. Lo más habitual es que el patio se sitúe en el centro o a un lado de la vivienda y el resto de las estancias a su alrededor.

En la actualidad, son muchos los interioristas que dan mucha importancia a este tipo de construcciones porque ofrecen un sinfín de posibilidades a nivel de decoración y arquitectura.

Fomenta la socialización: Con la llegada del buen tiempo, el patio se convierte en el lugar preferido para los momentos de ocio. Bien porque su acogedora decoración invita a compartir el espacio con amigos y familiares o por la presencia de huertos domésticos o piscinas.

Ventajas de una vivienda con patio inglés
Ventajas de una vivienda con patio inglés

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono 976 432 400 o a través de nuestro correo electrónico: almozara2000@almozara2000.com 

Related Posts