Ventajas y desventajas de contratar un seguro de hogar

Ventajas y desventajas de contratar un seguro de hogar

¿Qué es un seguro de hogar?

El seguro de hogar es el contrato por el cual nos ofrecen cobertura a los daños que puedan ser causados en nuestra edificio (continente) y a los bienes que se encuentren en él (contenido) cubriéndolos de diferentes tipos de riesgos. Este seguro puede cubrir o no los daños a terceros dependiendo de las condiciones que elijamos, si es así cubrirá los daños que podamos ocasionar a cualquier vecino.

seguro hogar zaragoza

¿Cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas que estos tipos de seguros nos ofrecen son:

  • Daños materiales del edificio: Cubre todos aquellos daños ocasionados dentro del edificio protegiendo tu patrimonio y todos aquellos gastos relacionados en servicios de reparación.
  • Robo o hurto: Cubre aquellos daños ocasionados por el hurto (cerraduras, puertas y otros desperfectos) además del valor de todos aquellos bienes que hayan sido sustraídos. Muchas aseguradoras además cubren aquellos robos o hurtos causados fuera de la vivienda aunque sus indemnizaciones suelen ser de menor cuantía.
  • Elección de coberturas: La mayoría de aseguradoras ponen a tu disposición una serie de coberturas extras que podrás elegir a tu criterio en función de las cualidades de tu vivienda.
  • Defensa jurídica: La aseguradora presta servicios de asistencia jurídica y judicial al asegurado,  haciéndose cargo de los costes que conlleva la contratación de abogados y tasas. Y asesoramiento judicial.
  • Responsabilidad civil: En este caso la aseguradora cubre los costes que puedan ocasionar los daños a terceros como indemnizaciones o costes judiciales.

¿Cuáles son sus inconvenientes?

  • Los costes del seguro de hogar no son económicos dependiendo del tipo de coberturas que elijamos o las condiciones de nuestra vivienda en función de diversos aspectos como la peligrosidad del área en la que esté edificado.
  • No podemos elegir a los operarios que llevarán a cabo las reparaciones, por lo general cada aseguradora cuenta con alguna empresa con la que tienen un acuerdo, deberemos confiar en ellos a la hora de elegir un buen técnico.
  • En caso de daños en tu vivienda deberás demostrar mediante acreditaciones que esos daños no han sido ocasionados por los huéspedes de la vivienda, algo que en ocasiones es difícil de demostrar, si por ejemplo esos daños han sido causados por condiciones meteorológicas.
  • Muchas veces la atención por parte de la aseguradora deja mucho que desear ya que en múltiples ocasiones nos dificultarán el pago si no justificamos debidamente el motivo de los desperfectos.

Related Posts