Viviendas de amplias superficies y jardín, la Covid-19 cambia las prioridades en la búsqueda de vivienda

El coronavirus ha cambiado, y seguirá cambiando, muchos aspectos de nuestras vidas. Tras el confinamiento, muchas personas vieron alterados muchos de sus hábitos y rutinas, obligados a vivir encerrados en las cuatro paredes de sus viviendas.

Este ‘encierro’ a causa del coronavirus provocó que muchos españoles se dieran cuenta de que su vivienda no cumplía con sus necesidades. Por esta razón, las búsquedas de viviendas de amplias superficies, jardín, piscina y otras zonas exteriores está creciendo de forma considerable.

Demanda de viviendas de amplias superficies y jardín

A través de un informe publicado por Idealista, se demuestra que ha crecido el interés por la compra de viviendas grandes y con mejores características. Destaca el aumento del interés por la compra de chalets 4,2%), los pisos de cuatro o más dormitorios (3%) y los pisos con jardín y piscina (1,7%).

Son muchas las familiar que vivieron el confinamiento en pisos interiores, con poca luz natural, pocos metros cuadrados y sin ningún tipo de zona exterior. Hay que tener en cuenta, que las viviendas con balcón no abundan en España, sobretodo en las grandes ciudades.

residencial regnum

Probablemente, antes de la llegada de esta crisis sanitaria, muchas personas no echaran de menos este tipo de comodidades, ya que la gente sale a trabajar temprano por la mañana y no regresa a sus casas hasta última hora de la tarde. Por ello, en muchos casos, no se dan cuenta de la falta de luz que hay en sus hogares. No obstante, como decíamos al principio, la situación actual está haciendo cambiar los gustos a la hora de buscar vivienda.

Movimiento del centro de la ciudad a las afueras

Según el mismo informe, también se están experimentando cambios en las localidades elegidas a la hora de comprar una vivienda. A día de hoy, Cuarte de Huerva es un distrito joven (la media de edad es de 33 años) que pone a disposición de sus vecinos una amplia variedad de servicios y comodidades en un ambiente tranquilo y alejado del ajetreo del centro urbano.

El municipio dispone de tres colegios públicos, un colegio concertado y tres centros infantiles. También cuenta con una biblioteca para adultos, otra para niños, puntos de ocio, actividades culturales y extraescolares para los más pequeños. Los amantes del deporte disponen de numerosas posibilidades, entre las que destacan el gimnasio, la piscina cubierta, las pistas de pádel, el campo de fútbol e incluso un club de atletismo.

Residencial Regnum representa una interesante opción a tener en cuenta por parte de aquellos que buscan adquirir una vivienda de obra nueva. Su ubicación, a tan solo 6 km del centro de la ciudad, sus amplias superficies y el entorno relajado en el que se encuentra son algunas de las razones por las que muchos ya han tomado la decisión.

Como anunciábamos recientemente, Grupo Almozara 2000 ya ha lanzado la fase II de esta promoción, ubicada en Cuarte de Huerva. Por esta razón, si estas valorando la posibilidad de adquirir una vivienda, nos gustaría que nos acompañaras en este recorrido por cada una de las estancias de Residencial Regnum.

¿Necesitas más información?

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas a través del teléfono +34 976 56 92 90 o por email info@residencialregnum.com. Grupo Construcciones Almozara 2000 es un grupo aragonés con más de 20 años de experiencia y reconocido prestigio en el campo de la edificación y gran experiencia, cuyos valores se basan en la seriedad, el compromiso y la dedicación.

Related Posts