Viviendas con bodega: Algunas claves que debes tener en cuenta

Para los amantes del buen vino, el poder disfrutar de una copa al final del día o en una fecha señalada, puede convertirse en todo un ritual: escoger la botella, descorcharla, servir la cantidad exacta en la copa, respirar su aroma y degustarlo. Está comprobado que esta liturgia y la melatonina, presente en la uva, ayudan a relajarse, por eso son cada vez más los que se animan a tener su pequeña bodega en casa.

Residencial Regnum, viviendas con bodega en Zaragoza

Residencial Regnum, ubicado en Cuarte de Huerva, Zaragoza, está diseñada para familias con hijos y parejas, llenas de detalles y espacios de gran calidad pensados para vivir al máximo confort. Esta promoción cuenta con bodega y despacho, ambas estancias en la misma planta, para garantizar la máxima comodidad de los usuarios.

Bodega en la vivienda: Aspectos a tener en cuenta

Los amantes del buen vino saben que este producto ha de conservarse de manera muy concreta para que mantener intactas sus propiedades. La oscuridad, la humedad y la temperatura son factores que deben cuidarse, y mucho, para mantener la calidad del vino.

  • Espacio: Es uno de los aspectos más importantes. Debemos ser conscientes del tamaño de nuestra vivienda para construir una bodega proporcionada. Si la vivienda tiene amplias superficies, se podría ubicar en la planta subterránea, de lo contrario, se puede apostar por un botellero en la cocina o cámara con diferentes compartimentos.
  • Colocación de las botellas: Las botellas se tienen que poner en posición horizontal (cuanto más tiempo pase el vino en contacto con el corcho, más lenta será su crianza).
  • Temperatura: Para que el vino se mantenga en las mejores condiciones, es imprescindible se ubique en un ambiente que presente una temperatura constante. Por esta razón se recomienda no colocar las botellas de vino en la cocina, ya que es una de las estancias de la casa en las que más cambios de temperatura se producen. Además, es preferible que se sitúen un lugar sombrío, ya que la luz podría estropear el producto.
  • Humedad: Es otro de los factores más importantes. Se recomienda que los vinos permanezcan en un ambiente fresco y ventilado, por encima del 70% de humedad relativa y que la temperatura no baje de 10ºC ni supere los 20ºC.
  • Orientación: Es preferible que la estancia esté colocada hacia el norte y se desaconseja que quede situada hacia el oeste.
  • Paredes: Con el fin de que las botellas de vino mantengan una temperatura constante, se aconseja que las paredes de la bodega sean blancas, de cemento y con un grosor medio.

 ¿Quieres más información sobre Residencial Regnum?

Para solicitar información puedes llamar al 976 56 92 90, escribir un correo a info@residencialregnum.com o rellenar el formulario de contacto www.residencialregnum.com/contacto/

 

Related Posts